viernes, 14 de enero de 2011

Maltrato Animal en el Reality "Año 0"

(Imagen: Arañas pollito que luego serán comidas Canal 13)

Una dura embestida de organizaciones ambientalistas gatilló la producción del nuevo reality show de Canal 13, Año Cero, debido a las curiosas pruebas a que son sometidos los 20 concursantes del programa que fueron instalados desde el 2 de enero en una fábrica abandonada en Calera de Tango y han debido sobrevivir cocinando insectos y reptiles.

La curiosa dieta propiciada por la estación televisiva abrió de inmediato el debate en las redes sociales y los foros de internet por los evidentes actos de violencia contra los animales.

En las últimas emisiones del programa el guía de superviviencia Claudio Iturra llegó acompañado con un chef dispuesto a cocinar una porcion nada de despreciable de arañas pollito, las que finalmente, terminaron rostizadas a vista y paciencia de los concursantes.

En otra edición, los participantes echaron mano a una culebra cola larga, especie endémica nacional en estado de conservación, la cual comieron en pro de la supervivencia.

Ante esto, Nicolás Concha coordinador de Infoanimal, colgó de su página web una declaración en la que criticó directamente al programa:“no es necesario exponer y escuchar a estas personas sobre cómo se debe matar a un animal y a la vez burlarse de éste”.

La agrupación ya anunció que se contactará con la producción del programa para reclamar formalmente e iniciará una campaña en conjunto con otras organizaciones para detener la matanza de animales. “No es posible que esto esté ocurriendo, sobre todo en un canal católico. No descartamos poner un recurso legal y pedir el apoyo en un parlamentario”


De la misma opinión es Ricardo Cirio, coordinador nacional de AnimaNaturalis, organización internacional dedicada a la protección animal. “Nos parece bastante repudiable, Canal 13 vulnera los derechos de las especies de dos maneras, mediante la comida y el espectáculo. Se está lucrando con la muerte de ese animal"

La vocera de Ecopolis, otra organización animalista, Pilar Yañez, es enfática: “Estamos preparando una carta para mandar al canal, al Consejo Nacional de Televisión y a los diarios”.


Mientras los ambientalistas preparan sus reclamos formales y llaman a la ciudadanía a denunciar al Ministerio Público invocando el artículo 291 del Código Penal, la producción de Año Cero prepara el menú para sus concursantes en los próximos días.







No hay comentarios:

Publicar un comentario